miércoles, 28 de mayo de 2014

Ken zapatista on -Primera parte-

Todavía podemos escuchar sus palabras.
1. Una muerte.

La noticia nos pegó, como de por si pegan las malas noticias: con saña, con frialdad, con dolor.

No es nuestro modo la mentira, por eso no les vamos a decir que no hubo lágrimas, impotencia, coraje, rabia. Hubo, sobre todo, rabia. Mucha rabia. Entre más noticias nos llegaban, más se acumulaba la rabia. No somos de acero, no somos de piedra, y cuando leímos la investigación y la forma en que lo trataron, humillaron, asesinaron, rabia y dolor se crecieron.

Tampoco es nuestro modo el quedarnos quietos. No les vamos a decir que sólo leímos la noticia y nos llenamos de rabia y nos quedamos sentados. Somos pocos, pocas, es cierto, pero esos pocos y pocas que somos, desde nuestra pequeña geografía, teníamos que hacer algo.

Ese hacer algo es un compromiso y una obligación que tenemos, pues, como estudiantes de la Escuelita Zapatista de La Realidad, con más razón nuestra exigencia de ¡justicia! se debía de escuchar hasta donde hay oídos atentos.

2. La exigencia.

Contra los ataques de los tres niveles del mal gobierno (federal, estatal y municipal)...

Contra la financiación y entrenamiento de paramilitares, apoyado por TODOS los partidos políticos...

Contra la desinformación y las mentiras de TODOS los medios de comunicación de paga...

Nosotros, nosotras, adherentes a La Sexta y estudiantes de la Escuelita Zapatista, nos reunimos, nos escuchamos, nos organizamos para gritar en silencio que “No tomaremos venganza, ¡haremos justicia!”.

La organización que nos han enseñado los y las zapatistas se demuestra no sólo con decir "no están solos", sino con hechos, mostrando el trabajo que se ha hecho en nuestros barrios, colonias, comunidades. En una acción conjunta, colectivos y e individuos de Puebla, planeamos y llevamos a cabo un homenaje a nuestro Votán.

Ken zapatista on...

Sí, todavía podemos escuchar sus palabras.

Y sí, escuchamos y entendimos.

3. Santa María Coronango, Puebla.



4. San Pedro Cholula, Puebla.




5. Puebla.


 6. La Realidad, Chiapas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada